martes, 23 de septiembre de 2008

No más problemas, sino soluciones y AMBIENTALES



Después de repetidas maneras en diferentes dialectos, con diversos intereses y a través de suficientes medios, el dolor por la tierra, la violación de la madre vida, la encarnación del sufrimiento natural y la desolación humana se han encargado conscientemente de provocar un colapso en el proceso normal de vida de nuestro ambiente natural. Teorías ambientalistas, políticas, económicas, culturales y religiosas profanan en medio de sus intereses cuidados superficiales a la tierra.
Percibir el olor toxico y contaminante de nuestros aire, ver aquella bola de fuego emitir rayos incandescentes de perjuicios y descuidos humanos, palpar agua mutada con dineros equivalentes a vidas, recoger frutos de tierras escabullidas por la mísera, suscita en la armonía de cualquier ser dolor y melancolía. Es por esta razón que una gota de agua pura y regeneradora en medio de este mecánico proceso de vida, forja al cambio factico, individual y colectivo de protección y restauración de nuestro planeta vida.
De manera clara y propositiva generar soluciones a este problema de vida, aporta más que vagos silencios y sometimientos. Adoptemos formas de vida, acorde a la vida y en pro de su protección.
Reutiliza: usar los productos y sus envases al máximo grado.
ü Recoge agua de lluvia para regar plantas
ü Preferiblemente comprar envases retornables para darles diferentes usos
ü Asegúrate de usar una hoja por ambos lados,
Reduce : limitar nuestros consumos, evitar comprar objetos, ropa, comida innecesaria
ü No deje el motor de su automóvil prendido. (un auto produce por año hasta cuatro veces su propio peso en dióxido de carbono)
ü No abras las ventanas cuando uses el aire acondicionado
ü Lave con agua fría, el uso del agua caliente es devastador para el ambiente.
Recicla: proceso por el cual los materiales usados son recolectados y transformados en nuevos.
ü Reciclando una tonelada de papel, salva la vida de 17 árboles
ü Obtener Compost o Lombricompuesto a partir de residuos orgánicos, domésticos o agrícolas.
ü El vidrio es 100% reciclable, el aluminio 95%. No lo botes, recicla
Usa bombillos ahorradores de energía, compra una bolsa de tela para el mercado, planta un árbol, este reducirá una tonelada de CO2 al año.
No olvides que el cuidado y protección del ambiente es un problema de interés del Estado y de los ciudadanos, tanto nacional como internacionalmente; Exigir una educación ambiental debe ser la forma de proteger y preservar nuestra madre tierra.
Bibliografia
Articulo Creado por: Laura Cortés
Fotografia Por: Jairo Angel