lunes, 6 de octubre de 2008

En la lucha no se descansa.




Por la corrupción, y por el desinterés de la mayoría, y el desconocimiento en temas ambientales. Estamos en medio de una crisis de biodiversidad. Destrucción de los ecosistemas por los humanos, la sobreexplotación de especies y de los recursos naturales y la combustión de hidrocarburos. Por eso, es hora de que el hombre se plantee otros interrogantes que lo unan en una causa común para salvar la Tierra.

Y una gran parte del pueblo colombiano conocemos el retroceso que ha tenido nuestro país a nivel cultura, social y ecológico, ya fueran por decisiones apresuradas o ignorantes en algunas ocasiones, por los “entes reguladores” del progreso de nuestra sociedad. Y creo que la solución para ello esta en incluir los valores de nuevo a nuestra cultura donde los mecanismos de participación ciudadana sean de verdad el diario vivir, en las empresas, universidades, colegios y nuestros hogares. Donde el consumo desaforado, pase a la historia.
Para ello Es necesaria una ideología, es necesario una iniciativa que sea incluyente, es necesario que los jóvenes de Colombia despierten y empiecen a proponer, que empiecen a vivir y hacer parte de éste, nuestro pueblo ese que esta olvidado, por el silencio o por la omisión, es hora de iniciar una marcha, no de pasos si no de acciones que se sientan desde el corazón ese amor por nuestra patria; Así podríamos empezar a incursionar en la cultura, en las necesidades de los pobres, hambre, salud, alimentación, empleo; También en nuestra pachamama, esa que nos ha dado todo. Agua, paisajes, diversidad de animales, diversidad de flora. Con amor vamos a inventarnos, un día, un día que se celebre todos los días, que sea para la diversión del corazón y de la paz y la recuperación de nuestros recursos naturales, que tanto esta esperando nuestro país. El día de la Lucha por un ambiente mejor.