viernes, 14 de noviembre de 2008

Beijing 2008 Respirando cáncer


Pasados los juegos olímpicos me quede esperando un comentario proveniente de los deportistas quejándose por el deplorable, triste y contaminado aire que se respira allá, para mi tristeza no hubo ninguna queja, solo alegrías y risas.
Lo que hizo China fue sacar ante el mundo una escusa muy original, bien montada y la mas costosa de la historia del mundo ante un evento de esta categoría, para desorientar al mundo sobre los perjuicios ambientales que ellos están haciendo, porque la situación de Beijing, es tan triste que en esa ciudad no se pueda ver a mas de 500 metros por los problemas de contaminación. Supuestamente el deporte es cuestión de salud y bienestar para el ser humano y se debe realizar en buenas condiciones ambientales para tener el óptimo rendimiento. Como se va a tener el propósito del deporte si a escasos 4 días de inagurar los juegos, el gobierno dio la orden de apagar las fabricas porque las emisiones de gases no se habían bajado y darían una mala imagen al mundo.
Con sus grandes estructuras China mostró su capacidad económica y tecnológica pero oculto los daños ambientales que están causando, nos trataron como ignorantes porque nos mostraron el problema por las narices y no nos pronunciamos en nada, ni los afectados directamente que son los deportistas se pronunciaron.
Es una lastima que para poder mostrar el país como uno de los mas poderosos del mundo tenga que dañar el ambiente de una manera tan insoportable, en pleno siglo XXI y no son capaces de tomar conciencia y prefieren gastar miles de millones de dólares en unos juegos que duraron solo un mes, en vez INVERTIRLOS en el desarrollo sostenible que necesita el mundo.
El lugar menos indicado que se debieron realizar estos juegos de insalubridad olímpica fue en China, es preferible un ambiente sano y unos juegos moderados que un ambiente podrido y unos juegos de otro mundo.

P.D.: Con el esfuerzo de todos lograremos sobrevivir.


Bendiciones de la Pacha Mama
Elaborado Por:
Camilo Jordan
Presentamos a los lectores el video de la jornada de reforestación en el Zanjon del burro.